Nieuws & persberichten

Invitación consulta pública & webinar On the Way PlanetProof productos vegetales 2021

Los criterios de On the Way to PlanetProof para los productos vegetales se revisan anualmente. Las respuestas a la propuesta para el esquema de certificación 2021 son bienvenidas en el período del 25 de septiembre al 25 de octubre. 



Propósito de la revisión 
La revisión de este año tiene por objeto armonizar los esquemas de Europa central y sur de Europa en un solo esquema para toda Europa. Esto hace que sea más claro qué requisitos PlanetProof pone en los productores y hace que el esfuerzo requerido de los productores en todos los países sea lo más igual posible. Además, se han resuelto puntos conflictivos y se ha actualizado la norma en varios puntos, incluidas las listas de productos fitosanitarios permitidos. 
 
Fecha de entrada en vigor y período de transición  

  • La nueva norma entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021. 
  • La región del sur de Europa está sujeta a un período transitorio de 5 meses. Esto significa que los cultivos producidos en la región del sur de Europa pueden certificarse hasta el 1 de junio de 2021 sobre la base del estándar actual para el sur de Europa (PP.2-SE). 

Consulta pública del 25 de septiembre al 25 de octubre 
Como parte de la revisión, SMK está organizando una consulta pública por escrito para que todas las partes interesadas pueden responder al borrador de la norma de 2021. Se publicará la versión español del borrador de la nueva norma el viernes 2 de Octubre (ver el enlace a los documentos a continuación).  
 
La consulta está abierta a respuestas hasta el 25 de octubre. Esta es la última oportunidad para brindar aportes antes de que el Comité de Expertos Agroalimentarios Vegetales determina definitivamente la nueva norma.  
 
Durante el periodo de la consulta pública SMK organizará tres webinars: en holandés, inglés y español. Durante el webinar se explicará la norma propuesta y habrá posibilidad de hacer preguntas. El webinar español tendrá lugar el viernes 9 de octubre (10:00-11:30h). 

Aportar comentarios / registrarse para webinar 

  • El borrador del esquema de certificación para 2021 y la explicación de los cambios se pueden encontrar aquí. (La versión español se publicará el viernes 2 de Octubre). 
  • Comentar los cambios propuestos se puede hacer a través del formulario de comentarios
  • Inscríbete para el webinar de 9 de octubre (10:00-11:30h) se puede hacer aquí

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con SMK. (e-mail:  smk@smk.nl  / 0031 70 358 63 00).  


 
El equipo de On the Way to PlanetProof, Productos vegetales:
Stefanie de Kool, Els Lindeboom, John Janssen, Jaap bij de Vaate, Lien Terryn y Minke van Bentum  

Terug naar overzicht